En este blog te contaremos sobre nuestro Ciclo Papyrus, presentándote cómo es el proceso para que tu idea se convierta en producto.

Este ciclo lo realizamos con cada uno de los requerimientos que llegan a Papyrus.

  1. Email Marketing: Papyrus envía piezas por medio de correo electrónico promocionando nuestros productos más vendidos o los de tendencia.

 

  1. Interés o necesidad: Tú, nuestro cliente, te surge una idea o necesidad para ti o para tu empresa, quieres llevarla a cabo, pero no sabes por dónde iniciar, así que buscas los expertos en el área para poder resolverla.

 

  1. Cotización: Solicitas a Papyrus un valor estimado de tu idea, donde se desglosa las características del producto: Material, terminados, tiempo, cantidad y forma de pago. Al momento que te llegue nuestra cotización por correo electrónico, decides si continuas el proceso. Si decides que sí, continuas con la siguiente etapa de nuestro Ciclo Papyrus. Si decides que no, termina esta fase y atenderemos tus próximos requerimientos

 

  1. Orden de compra: Como decidiste continuar con nuestro Ciclo Papyrus, nos envías la orden de compra diligenciada con la cantidad de producto, la descripción de este y el valor, teniendo en cuenta los demás acuerdos comerciales pactados. Debe estar aprobada por la persona autorizada para realizar la compra.

 

  1. Orden de producción: Al momento en que nos llega tu orden de compra, nos dirigimos al Departamento de Diseño para dar inicio a tu idea; si ya nos envías el arte listo de todas maneras nuestra diseñadora verifica que todo esté en óptimas condiciones y pasará luego por una corrección de estilo para ayudarte a revisar que la redacción y la ortografía sea la adecuada. Para productos o trabajos nuevos siempre Papyrus te hará llegar una prueba de impresión para que puedas revisarla y verificar el contenido y los colores que saldrán en la impresión.  La debes devolver firmada aceptando que estás de acuerdo con lo que se va a imprimir.

 

  1. Alistamiento de Materias primas e ingreso en cronograma de producción: luego se alista la materia prima y se coordina con el jefe de producción el ingreso a máquina, validando cada uno de los terminados que lleva el trabajo.

 

  1. Producción, terminados y control de calidad: Una vez el trabajo está en máquina, de la mano del Departamento de Diseño, se irá revisando que el trabajo cumpla con los requisitos de color y contenido que has firmado.  Posteriormente se realizan los terminados que lleve la pieza (plastificados, grabados, numerados, repujes, etc), hasta entregarle al área de Control de Calidad y Empaque, quienes se encargan de validar que esté bien impreso, que estén los terminados y realizar el empaque final para entregar a Logística y Despachos

 

  1. Logística: Se realiza la elaboración de la factura de acuerdo con la cotización aprobada.  Luego se coordina el envío del producto, dependiendo de la cantidad, peso y volumen se decide el medio en el que se va a enviar el producto, ya sea en moto o carro.

 

  1. Entrega: Es el momento en que llega tu idea convertida en producto, tu solo debes darnos tu recibido y listo.

 

  1. Gestión Postventa: Después de dos días te contactamos para saber cómo estuvo tu experiencia con nosotros, si tienes recomendaciones, preguntas, quejas y/o reclamos.

 

  1. Nuevamente iniciamos el ciclo.