blog tips para diseñar papyrus

HORA DE DISEÑAR

5 TIPS PARA CREAR LA PIEZA GRÁFICA PERFECTA

Los buenos diseñadores buscan entregar piezas de máxima calidad que sean útiles para su cliente o marca, pero ¿cómo lograrlo? Sabemos que los pequeños detalles son los que hacen la diferencia, por eso en Papyrus identificamos 5 pasos que nos ayudan a desarrollar piezas gráficas eficaces, que superan las expectativas de nuestros clientes ¡estamos listos para compartirlos contigo!

  1. Aclara tus ideas

Sin importar si eres principiante o todo un experto, la hoja en blanco es la parte más complicada de todo el proceso de diseño. Antes de abrir cualquier programa y ponerte a trabajar, asegúrate de tener una idea clara que guie la creación de tu pieza. Si estás diseñando para un cliente o marca ¡realizar un brief es muy importante! abre los canales de comunicación y pregunta las veces que sean necesarias hasta que sepas que es exactamente lo que tu cliente o marca necesita.

  1. Mira y escucha

Buscar referentes es la mejor forma de encontrar la idea perfecta para diseñar tu pieza. No te quedes solo con las búsquedas en internet, las revistas impresas, las vallas publicitarias e incluso las conversaciones que tienes con tus colegas o que escuchas en la radio, pueden tener escondidas piedras preciosas que serán muy útiles en tus diseños.

  1. ¡Qué buena pregunta!

Listo, ya tienes tu idea. Lo importante ahora es tener en cuenta los canales por lo que se distribuirá tu diseño ¿Es para publicar en redes sociales, para volantes impresos o para imprimirlo en gran formato? Cada opción tiene unas características como tamaño, resolución y uso de color, por eso al empezar a diseñar tienes que tener en cuenta la respuesta a esta pregunta.

  1. Todos para uno

Una pieza gráfica está compuesta por varios elementos que necesariamente tienen unidad y un propósito dentro del diseño.  Entre textos, formas, vectores y fotografías es importante que todo se complemente y tenga una razón de ser. Tómate un segundo para analizar el papel que cumple cada elemento que incluyes en tu pieza, así evitarás dar mensajes confusos.

  1. Sé simple

Es muy fácil dejarnos llevar por lo que nos apasiona y el diseño no es la excepción, por eso no debemos olvidar que en la mayoría de los casos menos, es más. Si cada elemento de tu pieza comunica exactamente el mensaje que buscas, pero no ves ni un solo espacio en blanco, algo está fallando. La simplicidad de las piezas permite que el observador entienda claramente cuál es tu intención y que las piezas cumplan su función, recuerda que simple no es igual a aburrido.

¿Quieres recibir en tu email nuestras últimas actualizaciones y promociones?