Los Hashtags son una herramienta indispensable. A diario miles de cuentas comparten contenidos con redes sociales, publicaciones que varían en temáticas. 

Con el propósito de filtrar y encontrar más fácil las publicaciones que  sean de nuestro interés se crean los hashtags #. Estos elementos acompañan a las publicaciones compartidas en redes sociales, como filtro para obtener máximo alcance y obtener un gran engagement.

Pero la pregunta real es: ¿Sabes cómo darles el correcto uso?

Empecemos… 

¿Qué es un Hashtag?

 Un hashtag o etiqueta (#) es una palabra o frase escrita sin espacios y que va precedidas del símbolo # numeral o almohadilla.

¿Para qué sirven?

Los hashtags son usados con los siguientes propósitos: 

Su función principal es agrupar diferentes publicaciones de la misma temática para que al momento en que los usuarios estén buscando alguna temática ellos puedan acceder de forma fácil y sencilla.

  • Promocionar un producto, servicio, noticia, concurso o evento.
  • Aumentar el alcance en las publicaciones, si agregas un hashtag aparte de que llegue a tus seguidores también llegará a personas que busquen información sobre este tema usando la etiqueta.
  • Encontrar información útil. Si estás buscando información sobre un tema en concreto, buscar un hashtag te mostrará todos los contenidos que se están compartiendo sobre éste.
  • Promocionar un evento, servicio o producto de manera masiva, con la ayuda de los mismos usuarios.
  • Monitorizar conversaciones. Al acceder al hashtag podrás ver todas las conversaciones que se han mantenido a través de esa etiqueta.
  • Cuando se crea uno en una red social, éste inmediatamente se transforma en una especie de hipervínculo donde te direcciona con el tema de tu interés…

 

Visita nuestras redes sociales o consulta las publicaciones de tu interés en nuestro blog

Fuentes :

https://escuela.marketingandweb.es/que-es-un-hashtag/

https://www.rdstation.com/co/blog/hashtag-significado-uso/

https://www.youtube.com/watch?v=jQpxcbhP8UA