“Las muestras son la prueba de un servicio o producto que la empresa está ofreciendo”.
Son una estrategia de marketing que tienen como objetivo primordial cautivar al consumidor, de forma que conozca y se interese por el producto. La mayoría de las muestras se entregan de manera gratuita y normalmente vienen acompañados de cupones o promociones.
Al aplicar esta estrategia de muestras, puedes tener la ventaja de dar a conocer tus productos, crear una necesidad en el cliente e incluso posicionamiento de marca.
Existen dos tipos de muestras:
- Digitales: A través de un link, el cliente puede acceder a la galería de imágenes para conocer el producto o servicio que se le está ofreciendo y crearse una idea de cómo será este y las posibles características que el producto tiene.
- Físicas: Te ofrecerán mayores posibilidades de impacto en los clientes pues verán el producto tal cual es, el material, la forma y las características.
Al entregar muestras a tus clientes te conviertes en un impulsador, pues lo que se busca es generar una necesidad sobre el servicio o producto y finalmente cautivar para lograr el objetivo central, que es la compra del mismo.
Conclusiones:
- Ten claro que el objetivo de esta estrategia es encantar y fidelizar.
- Las muestras se pueden ofrecer tanto en la preventa como en la posventa, lo que difiere es el objetivo.
- Cuando esta estrategia de marketing de muestras se pone en práctica en la etapa inicial, se pretende atraer al cliente, para que realice la compra, y no migre a la posible competencia.
- Cuando se aplica en la posventa, el objetivo es garantizar la fidelización del cliente, mostrando un diferencial de la empresa en el trato con sus consumidores.
- La amabilidad que reflejas al momento de dar las muestras pueden ser el plus en cualquier empresa.
Papyrus Formas e Impresos Ltda, te ofrece el mejor asesoramiento en muestras y según tu necesidad te ayudamos a escoger el mejor producto para cautivar o reflejar amabilidad con tu cliente.