La publicidad evoluciona, tal y como lo hacen muchos otros aspectos de la vida del ser humano. Iniciamos con publicaciones impresas, para pasar a los comerciales de televisión y radio y ahora, con la llegada de internet, se abrió un canal adicional para mostrar nuestros productos y servicios.

Hoy queremos enfrentar a dos grandes: la publicidad digital llegó para quedarse y ha demostrado ser muy efectiva, sin embargo, la publicidad impresa es la innegable favorita de muchas marcas y empresas ¿cómo saber cuál utilizar? A continuación, te contamos que debes tener en cuenta:

DURACIÓN
La publicidad impresa es fija y tiene fecha de caducidad, pero esto no es necesariamente una desventaja, si lo pensamos bien, las revistas y periódicos pueden ser leídos por muchas personas durante varios años si tienen contenido que realmente genera interés y se dejan en salas de espera, por ejemplo.

Lo mismo sucede con los artículos pop, que también entran en la categoría de publicidad impresa, al imprimir objetos de uso cotidiano con nuestra marca, nuestro mensaje estará presente donde sea usado y durará todo el tiempo que la persona pueda darle uso al producto.

En cuanto a la duración de la publicidad digital, podemos destacar que los contenidos virtuales están permanentemente, por lo que rara vez tienen fecha de caducidad. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que cuando un usuario realiza una búsqueda en internet, se interesa por la información más actualizada posible, lo que significa que las publicaciones antiguas, aunque estén publicadas, no serán relevantes para los usuarios.

RECORDACIÓN
Según Lafayette Digitex, las personas recuerdan mucho más la publicidad que ven impresa que la de un banner en una página web, porque cuando se navega por Internet, generalmente la persona no se enfoca en una sola cosa, lo que hace que algunas publicidades pasen desapercibidas. Esto no sucede con la publicidad impresa, porque al leer un volante, una revista o un periódico ponemos toda nuestra atención y será fácil recordarlo.

Sin embargo, una de las grandes ventajas de la publicidad digital es su capacidad para llegar a un público más amplio y crear interacción y experiencias para los usuarios. Los banners interactivos, concursos y videos en vivo, son opciones de contenido que generan mucha recordación, al dar un valor adicional, mostrar información útil y permitir una conversación entre los usuarios y la marca.

CREDIBILIDAD
En este punto, la publicidad impresa tiene una gran ventaja si tenemos en cuenta que los medios de comunicación impresos tienen altos niveles de confiabilidad comparados con internet. Pero la publicidad digital está haciendo su parte, al publicitar productos y servicios reales e impulsar sus estrategias de marketing innovadoras sin mentir.

COSTOS
El costo de la publicidad digital es definitivamente menor al de la publicidad impresa, esto es porque las diferentes plataformas de publicidad digital nos permiten hacer una segmentación del público, lo que significa que podemos ser selectivos sobre las personas que reciben la publicidad y los lugares en los que queremos mostrarnos.

Aun así, es importante mencionar que como lo especifica Marketing Directo, de acuerdo con el último estudio realizado por Millward Brown, la publicidad impresa reporta mejores resultados que la digital y la que aparece en televisión, al menos en términos de preferencia de marca e intención de compra.

MEDIR RESULTADOS
En este punto la publicidad digital nos ofrece más herramientas para saber qué tan efectiva es la publicidad que estamos haciendo. Con los KPI (indicadores o medidores de desempeño) sabemos exactamente cuántas personas alcanzamos, cuántas interactuaron y cuántas realmente se convertirán en posibles clientes.

CONCLUSIÓN

La publicidad combinada es la gran ganadora de esta batalla. Mientras que las campañas impresas siguen generando un impacto grande y duradero en el mercado, la publicidad digital ofrece grandes beneficios en cuanto a interacción y medición de resultados.

Innova asegura que, según varios estudios, las campañas de publicidad digital (en internet) combinadas con publicidad impresa (tradicional) tienen una tasa de respuesta mayor que las campañas de publicidad realizadas únicamente en un medio y según Lafayette Digitex, lo más conveniente es que se haga un análisis del mercado objetivo y así se podrá definir mejor el tipo de publicidad perfecto para tu marca o negocio.

 

Recuerda que en Papyrus encuentras la solución a todas las necesidades de publicidad impresa y visual de tu marca, con asesoría, calidad y todo en un solo lugar ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Ayudas:

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/publicidad-digital-vs-impresa-neurociencia-zanja-debate-3-argumentos

https://www.lafayettedigitex.com/blogs/ventajas-de-la-publicidad-impresa-frente-a-la-digital/

https://www.merca20.com/diferencias-entre-publicidad-impresa-y-digital/

http://nexxusfirst.com/publicidad-impresa-vs-marketing-digital/

https://www.innovados.com/diseno-grafico/publicidad-digital-publicidad-impresa

Etiquetas: Mercadotecnia Marketing Digital Publicidad