18 años ofreciendo servicios de calidad
Papyrus está en modo celebración y queremos compartir contigo nuestra experiencia en estos 18 años de trayectoria, por eso nuestra Gerente, Diana Perilla respondió algunas preguntas sobre Papyrus y lo que implica ser una Pyme de publicidad y artes gráficas en Bogotá:
¿Cómo inició Papyrus?
Papyrus es una empresa del sector de artes gráficas que inició con un escritorio y muchas ganar de sacar adelante una idea de negocio. Es la cristalización del sueño que tuvo el señor Julio Prieto de tener una empresa en Bogotá aprovechando su experiencia en las artes gráficas, como gestor comercial. La idea se concretó cuándo en 2001 tres personas que compartían este propósito se unieron y matricularon a Papyrus como una empresa legalmente constituida de la capital.
¿A qué se dedica Papyrus?
En la actualidad, Papyrus cuenta con un portafolio dividido en las siguientes líneas de negocio:
- Diseño gráfico y fotografía: Desarrollo de proyectos para impresión o para publicación en medios digitales
- Impresión offset, impresión de publicomerciales, papelería comercial, cuadernos donde hemos innovado con el desarrollo de materiales y terminados.
- Impresión digital y señalización
- Comercialización de Promocionales y POP
- Dotaciones y dotación motorizados
- Administración de redes sociales
¿Qué factores influyeron para que Papyrus cumpla 18 años de trayectoria?
Al igual que muchas organizaciones, nuestra historia ha tenido subidas y bajadas, pero gracias al aporte humano (uno de nuestros pilares fundamentales en todos estos años), nuestra filosofía basada en el servicio al cliente y por supuesto el ser responsables en el cumplimiento de nuestros compromisos con el recurso humano, los proveedores y las entidades financieras que nos han apoyado, hoy celebramos 18 años en el mercado.
¿Qué puedes destacar de estos 18 años de trabajo?
Destaco el trabajo que desarrollamos con nuestros clientes, quienes han sido parte fundamental para que la empresa sea sostenible y cumpla con sus metas y obligaciones. También destaco el recurso humano que trabaja o trabajó con nosotros, tanto directos como indirectos, cada uno ha realizado su aporte de una u otra forma.
¿Cuáles son los retos más grandes que ha enfrentado Papyrus en estos 18 años?
Uno de los principales retos, es la financiación de proyectos y el capital de trabajo, pues trabajamos con márgenes y precios competitivos y a su vez, brindamos tiempos de financiación a los clientes para realizar los pagos de las operaciones. Otro reto ha sido incursionar en la parte digital, con el fin de ser atractivos para los clientes y ofrecer en un solo lugar, la solución a sus necesidades de imagen corporativa.
¿Cuáles son los retos que enfrenta el sector de la impresión y publicidad en Bogotá?
Nuestro mercado está sobredimensionado y se encuentran muchas personas naturales trabajando en el medio, sin cumplir con requisitos de empresa. Los entes reguladores tienen mucho por hacer en este plano, para evitar que la informalidad siga afectando al sector.
Adicionalmente se suma la sobre oferta de maquinaria, lo que influye en variaciones de costos y en los precios finales. También debemos tener en cuenta que el mercado editorial y de formatos se ha transformado para las versiones digitales.
¿Cuál crees que es el futuro del sector en Colombia?
El sector de las artes gráficas sigue siendo y será muy importante para el desarrollo económico de nuestro país, por eso se requiere el fortalecimiento de las empresas para continuar operando. Es fundamental que como empresa estemos a la vanguardia y de la mano de la tecnología para ser partícipes de este mercado de talla mundial y atraer nuevos clientes de otros países.
¿Qué más viene en el futuro para Papyrus?
Continuar con la inclusión e incursión en los medios digitales, seguir creando para nuestra marca y para nuestros clientes campañas de email marketing, seguir fortaleciéndonos en ser una agencia para la pequeña y la mediana empresa.
Si conocieras a una persona que quiere crear una empresa como Papyrus ¿qué le dirías? ¿qué consejos le darías?
La apoyaría en su proyecto de emprendimiento, indicándole trabajar sobre los lineamientos legales y jurídicos que existen en el país, de modo tal que pueda encontrar apoyo en entidades gubernamentales y no gubernamentales dedicadas a tal fin.